Estética Dental Barcelona

Luce una sonrisa perfecta con los mejores tratamientos

estetica dental barcelona

¡Consigue una sonrisa perfecta!

 

¿Quieres lucir una sonrisa bonita por más tiempo? En Clínica Els Quinze ofrecemos distintos tratamientos de estética dental. Varias opciones que ayudarán a mejorar no solo la estética de tu sonrisa, sino también la funcionalidad de tus dientes y tu salud bucodental.

Servicios de estética dental a medida

 

Los tratamientos de estética dental son nuestra especialidad de la odontología. ¡Pide tu cita ahora! Te ofrecemos soluciones individuales y personalizadas a la forma y tamaño de tus dientes.

Mejorar el aspecto de la sonrisa es una petición cada vez más frecuente, que puede requerir la conjunción de diferentes especialidades odontológicas en función del caso. Por eso, en clínica Els Quinze nuestros doctores disponen de una formación multidisciplinar, donde se estudia cada caso en concreto para poder dar la solución que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente.

Entre los tratamientos posibles encontramos:

Ortodoncia invisible Invisalign®

Blanqueamiento dental

 

Se trata de un tratamiento conservador, sencillo y rápido que busca aclarar el tono natural de los dientes. Existen diferentes tipos de blanqueamientos, siendo el especialista el encargado de indicar cuál es el más adecuado para cada caso.

 

Blanqueamiento externo

 

Ambulatorio

 

En este caso, al paciente se le entrega una férula hecha a medida y un gel con un agente blanqueador que deberá colocarse en casa. Normalmente, la duración del tratamiento es de 2-3 semanas, pero el tiempo puede variar en función de cada paciente. Los resultados del tratamiento son duraderos, pero si persiste la causa del oscurecimiento de los dientes (café, té, tabaco), puede ser necesario repetir el tratamiento de forma periódica para mantener los resultados.

 

Clínico

 

En este caso el gel aplicado presenta una mayor concentración del agente blanqueador y se activa mediante luz. Este Blanqueamiento se realiza la consulta y los resultados ya son visibles en una sola sesión.

 

Combinado

 

Es el que más utilizamos en nuestra consulta, ya que no sólo obtenemos lo mejor de ambas técnicas, sino que los resultados se ven potenciados. Primero se realiza el blanqueamiento en la clínica y se entrega la férula para seguir aplicando el gel en casa durante unas semanas. Es la técnica más eficaz y con los resultados más estables.

 

Blanqueamiento interno

 

Este sistema se utiliza para aclarar dientes individuales que se pueden haber oscurecido por diversas causas, normalmente por un traumatismo o tratamiento de conductos (endodoncia) previos. El tratamiento consiste en blanquear el diente desde el interior y pueden ser necesarias varias sesiones en función de la diferencia de color entre los dientes.

 

Carillas (facetas) dentales de composite

 

Se utiliza una pasta similar a la utilizada en las obturaciones que se adhiere a la superficie del diente sin necesidad de desgastarla. Esta pasta se coloca y moldea directamente sobre el diente, pudiendo corregir así malposiciones, pequeñas fracturas, cambios de coloración, espacios entre dientes… Requieren mantenimientos periódicos para pulir y evitar cambios en el color o en el brillo.

 

Carillas (facetas) dentales de porcelana

 

Se trata de finas láminas de porcelana hechas a medida en el laboratorio que se cementan sobre los dientes para darles la forma, tamaño y color deseado de forma permanente. Son muy estables en el tiempo y no necesitan mantenimiento ni pulido a largo plazo como las carillas de composites. Ofrecen un mimetismo total con el diente natural, pero en función del problema a corregir pueden requerir rebajar mínimamente el diente natural.

Coronas sin metal (de porcelana o circonio)

 

Los materiales utilizados en odontología han avanzado mucho durante los últimos años y ahora disponemos de opciones que nos permiten combinar con éxito estética y resistencia. Así, disponemos de materiales como el circonio o el disilicato de litio que logran mimetizarse de forma mucho más natural nuestros dientes naturales, sin renunciar a la resistencia que nos ofrecía el metal.

 

Tratamientos estéticos de las encías (estética rosa)

 

Para conseguir una sonrisa armónica es igual de importante la estética de los dientes como la de las encías. A veces, el conjunto global de la sonrisa no es el deseado y puede deberse a la existencia de alteraciones en la forma o contorno de la encía. En función del problema, disponemos de diferentes tipos de tratamientos de las encías.

 

Gingivectomía y alargamiento de corona

 

La Gingivectomía es un proceso muy sencillo por el que se recortan las encías, consiguiendo una forma más simétrica y armónica, con resultados inmediatos por el paciente. Suele utilizarse cuando los dientes se ven demasiado cortos, cuando existe una exposición excesiva de encía durante la sonrisa (sonrisa gingival) o cuando los márgenes gingivales son irregulares o asimétricos. En el alargamiento de corona, además de remodelar la encía, se debe remodelar un poco el hueso para que la encía no vuelva a su posición inicial. Son nuestros doctores los que se encargarán de determinar si se requiere una técnica u otra para cada caso concreto.

 

Cubrimiento radicular

 

Las recesiones gingivales son denudaciones parciales de la raíz debidas a la migración apical del margen gingival. Es decir, situaciones en las que la encía se ha desplazado, dejando expuesta parte de la raíz del diente, lo que puede dar la sensación de tener un diente más largo. Las causas son diversas: enfermedad periodontal, una técnica de cepillado demasiado agresiva, frenillos demasiado cortos, malposición dentaria… En muchas ocasiones estas recesiones no se tratan, pero lo hacemos cuando suponen un problema estético para el paciente o si ocasionan problemas de sensibilidad. Aunque el principal factor para evitar que las recesiones aumenten o se vuelvan a instaurar después del tratamiento es eliminar el factor causante de las mismas. Actualmente disponemos de diferentes técnicas de microcirugía que nos permiten tratar de forma eficaz la mayoría de las recesiones gingivales.

 

Aumento de volumen

 

Cuando perdemos un diente, parte del hueso que rodeaba el diente y que mantenía el volumen de la arcada se acaba perdiendo también. Muchas veces, en estos casos, aunque sustituimos el diente mediante un implante u otro tipo de prótesis, el resultado final no se acaba de ver del todo natural. La causa es el defecto en el grosor o en el volumen de la zona por la pérdida ósea. Hoy en día disponemos de técnicas de microcirugía que nos permiten corregir estos defectos mediante la colocación de un injerto de tejido conectivo del paladar en la zona afectada.

Visitin’s al Centre Odontològic els Quinze, un referent d’excel·lència a Barcelona