Odontología Conservadora

La mejor garantía en tratamientos

Cuida tus dientes y mejora tu salud bucodental

 

La Odontología Conservadora abarca infinidad de tratamientos. Todos ellos, procedimientos que tienen como objetivo salvar las piezas dentales de un paciente que se ha visto afectado por una caries, un desgaste dental o cualquier otro traumatismo.

 

Para salvar y mantener sus dientes naturales se llevan a cabo procedimientos tan habituales como las obturaciones (empastes) y las endodoncias. En definitiva, diferentes trabajos o tratamientos que tratan de evitar la extracción de la pieza dental y la posterior colocación de un implante.

Especialistas en Odontología Conservadora

 

Los expertos en Odontología Conservadora de Clínica Els Quinze trabajan en exclusiva su especialidad. Esto hace que las visitas de nuestros pacientes sean muy personales y adaptadas al tratamiento que se necesita. ¿Quieres que estudiemos tu caso? Ponte en contacto con nosotros y pide ya tu revisión y diagnóstico a medida.

Incluye todos los tratamientos encaminados a tratar las enfermedades o anomalías que presentan los dientes, con el fin de intentar conservarlas el máximo tiempo posible.

 

Incluye, por un lado, la odontología preventiva, cuya finalidad es reducir la necesidad de tratamientos a medio y largo plazo (aplicación de flúor, sellados de fisuras para reducir el riesgo de caries…); y la reparación de las lesiones una vez ya instauradas en los dientes (obturaciones simples, endodoncias, incrustaciones…).

 

¿Qué es la caries dental?

 

Probablemente la caries sea la patología oral más común y una de las principales causas de pérdida dental. La caries es la destrucción del tejido dental causada por la desmineralización producida por los ácidos liberados por las bacterias presentes en la cavidad oral.

 

En una fase inicial, la desmineralización ácida puede causar la aparición de manchas blancas u oscuras sobre el esmalte del diente. En este estadio todavía es posible revertir el proceso mediante una higiene oral correcta y la aplicación de flúor en la lesión.

 

Si no se trata, la lesión avanzará hasta formar una cavidad que puede afectar el esmalte o el esmalte y la dentina del diente. En esta fase la caries todavía puede ser asintomática, por lo que se hacen imprescindibles las revisiones periódicas para poder detectarlas a tiempo. El tratamiento, en estos casos, consiste en la eliminación de todo el tejido afectado y su sustitución mediante un material de relleno o obturación.

 

Si la caries sigue creciendo, se va aproximando cada vez más a la capa más interna del diente, donde se encuentra la pulpa. Es en este momento cuando el paciente puede empezar a notar molestias como mayor sensibilidad al frío, a los dulces, a la masticación y, finalmente, dolor. Dependiendo de la proximidad al nervio del diente, podrá hacerse una simple obturación o no, haciéndose posible la necesidad de un tratamiento de conductos o endodoncia adicional.

Visitin’s al Centre Odontològic els Quinze, un referent d’excel·lència a Barcelona