Tipos de blanqueamiento dental y cuál es el mejor para ti

Tipos de blanqueamiento dental y cuál es el mejor para ti

Cada boca es un mundo y así es el blanqueamiento dental. Existen distintos tipos de blanqueado en función de la dentadura de cada uno. A continuación, te los explicamos todos para que puedas informarte, aunque será el dentista quien decida cuál es el tratamiento blanqueador que más te conviene.

Tipos de blanqueamiento dental

1. Tratamiento blanqueador de dientes con aparato

 

Existe un tratamiento blanqueador de dientes que se hace en clínica, y se llama fotoactivación. Se hace con una lámpara y, en varias sesiones, convierte el esmalte de dientes en el color deseado. Se trata de un blanqueador de dientes eficaz, y podemos apreciar los resultados después de la primera sesión.

Como es un blanqueamiento de dientes muy potente, es necesario que dejemos 72 horas de reposo absoluto a nuestra dentadura, evitando tomar alimentos (sólidos o líquidos) que puedan teñir los dientes. Como son: el té, el café, las espinacas, la remolacha…

 

2. Tratamiento para blanquear dientes en casa

 

Siempre bajo la supervisión del odontólogo, es posible realizar el tratamiento para blanqueo de dientes en casa. Para muchos es la mejor forma de hacerlo, ya que consiste en colocarse unas férulas de plástico con gel blanqueador por las noches (puede conseguirse en la farmacia), y revisar en clínica la evolución del procedimiento.

Hay que tener en cuenta que el odontólogo nos pautará cuánto rato hay que llevar la férula y durante cuantos días antes de la siguiente revisión.

 

3. El mejor blanqueamiento dental: mixto

 

Este tratamiento blanqueador consiste en combinar la fotoactivación y la férula de plástico con gel en casa. Realmente, permite aumentar la eficacia del blanqueamiento, al combinar ambos métodos para la fijación y establecimiento del color de esmalte deseado.

 

4. Blanqueamiento interno para manchas de esmalte

 

Este último tipo de tratamiento consiste en tratar algunas piezas dentales por separado, en el caso de que se hayan oscurecido a causa de una endodoncia. Este tratamiento está indicado para dientes desvitalizados y se realiza en clínica, mediante un procedimiento indoloro y sin anestesia.

¿Puede un blanqueamiento dental tener efectos sobre mi boca?

 

Hay que recalcar que los tratamientos de blanqueo dental no dañan el esmalte y como única posible consecuencia tienen un aumento de la sensibilidad dental en algunos puntos  de las encías, que se va a los pocos días de haber realizado el tratamiento.

Consúltanos si tienes dudas y pide una primera visita para que te asesoremos.