Estética Dental Barcelona

Luce una sonrisa perfecta con los mejores tratamientos

Tratamiento Estética Dental- Els Quinze

¡Consigue una sonrisa perfecta!

 

En Centre Odontològic els Quinze ofrecemos distintos tratamientos de estética dental en Barcelona. Varias opciones que ayudarán a mejorar tu salud, tu autoestima y la funcionalidad de tus dientes.

Personalizamos tu tratamiento estético

 

Sabemos que una sonrisa natural es una sonrisa perfecta, por eso nos adaptamos a tus necesidades para ofrecerte los tratamientos que mejor le vayan a tu sonrisa y a tu bolsillo.

Mejorar el aspecto de la sonrisa es una petición cada vez más frecuente, que puede requerir la conjunción de diferentes especialidades odontológicas en función del caso. Por eso, en Centre Odontològic Els Quinze nuestros doctores disponen de una formación multidisciplinar, donde se estudia cada caso en concreto para poder dar la solución que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente.

Entre los tratamientos posibles encontramos:

Ortodoncia invisible Invisalign

Alineamos tus dientes de manera discreta y efectiva. Trabajamos con primeras marcas y la última tecnología para asegurar los mejores resultados

Estética dental - Ortodoncia

Blanqueamiento dental

 

Se trata de un tratamiento conservador, sencillo y rápido que busca aclarar el tono natural de los dientes. Existen diferentes tipos de blanqueamientos, siendo el especialista el encargado de indicar cuál es el más adecuado para cada caso.

Blanqueamiento dental

Carillas dentales

 

Consigue una sonrisa perfecta con nuestros tratamientos de estética dental en Barcelona.

 

Carillas dentales de porcelana

 

Son láminas de porcelana hechas a medida que se adaptan perfectamente a los dientes naturales y consiguen modificar su color y forma. Nuestro objetivo es que el resultado sea natural, para que el paciente vuelva a sonreír sin complejos.

 

Carillas dentales de composite

 

Se trata de láminas hechas a base de resina acrílica. Se pueden reparar con facilidad en la clínica, el tratamiento es rápido y eficaz, y su duración dependerá de los hábitos del paciente y sus factores individuales.

Carillas dentales antes y después
Carillas dentales resultado

Coronas sin metal (de porcelana o circonio)

 

Los materiales utilizados en odontología han avanzado mucho durante los últimos años y ahora disponemos de opciones que nos permiten combinar con éxito estética y resistencia. Así, disponemos de materiales como el circonio o el disilicato de litio que logran mimetizarse de forma mucho más natural nuestros dientes naturales, sin renunciar a la resistencia que nos ofrecía el metal.

Gingivectomía y alargamiento de corona

 

La Gingivectomía es un proceso muy sencillo por el que se recortan las encías, consiguiendo una forma más simétrica y armónica, con resultados inmediatos por el paciente. Suele utilizarse cuando los dientes se ven demasiado cortos, cuando existe una exposición excesiva de encía durante la sonrisa (sonrisa gingival) o cuando los márgenes gingivales son irregulares o asimétricos.

En el alargamiento de corona, además de remodelar la encía, se debe remodelar un poco el hueso para que la encía no vuelva a su posición inicial. Son nuestros doctores los que se encargarán de determinar si se requiere una técnica u otra para cada caso concreto.

Alargamiento de corona

Cubrimiento de las raíces

 

Las recesiones gingivales situaciones en las que la encía se ha desplazado, dejando expuesta parte de la raíz del diente, lo que puede dar la sensación de tener un diente más largo. Las causas son diversas: enfermedad periodontal, una técnica de cepillado demasiado agresiva, frenillos demasiado cortos, malposición dentaria…

 

Las tratamos cuando suponen un problema estético para el paciente o si ocasionan problemas de sensibilidad. Disponemos de diferentes técnicas de microcirugía que nos permiten tratar de forma eficaz la mayoría de las recesiones gingivales.

Aumento de volumen

 

Cuando perdemos un diente, parte del hueso que rodeaba el diente y que mantenía el volumen de la arcada se acaba perdiendo también. Muchas veces, en estos casos, aunque sustituimos el diente mediante un implante u otro tipo de prótesis, el resultado final no se acaba de ver del todo natural. La causa es el defecto en el grosor o en el volumen de la zona por la pérdida ósea. Hoy en día disponemos de técnicas de microcirugía que nos permiten corregir estos defectos mediante la colocación de un injerto de tejido conectivo del paladar en la zona afectada.

Tratamiento estética dental combinado

Preguntas frecuentes

 

  • ¿Qué es la estética dental?

 

La estética dental es una rama de la odontología que se encarga de tratar problemas relacionados con la armonía de la boca. Su objetivo es conseguir una sonrisa bonita y simétrica.

 

  • ¿Cuánto tiempo dura un blanqueamiento dental?

 

Depende de factores personales y de si se siguen las recomendaciones del dentista. Una opción es hacerse el blanqueamiento de clínica y después para repasar, una vez al año realizarse los blanqueamientos en casa. Nosotros te daremos el kit para que puedas hacerlo.

 

  • ¿Cuánto tiempo duran las carillas dentales?

 

Las carillas de porcelana suelen durar más que las de composite. Las primeras duran entre 7 y 10 años, y las de porcelana entre 10 y 15 años.

 

  • ¿Cuánto dura el tratamiento de ortodoncia invisible?

 

Depende mucho de cada caso, pero en general suele durar entre 6 meses para el caso más sencillo, y hasta 2 años si el caso es más complicado.

Visitin’s al Centre Odontològic els Quinze, un referent d’excel·lència a Barcelona