Ortodoncia Invisible Barcelona

Ortodoncia Invisible

Alineadores clínicamente probados, invisibles y cómodos

¿Cómo conseguir una sonrisa perfecta?

 

La ortodoncia invisible se convierte en la alternativa estética y más fiable a los brackets. Si quieres conseguir unos dientes rectos, decídete por los alineadores invisaling. Sin duda, el tratamiento más rápido y discreto en lo que a ortodoncia se refiere.

 

En Clínica Els Quinze te asesorarán expertos en ortodoncia estética y tecnología dental. Un equipo de especialistas que te acompañará durante todo el tratamiento para alinear tus dientes. ¡Consigue ahora una sonrisa perfecta!

¿Por qué decantarse por la ortodoncia invisible Invisalign®?

 

Al igual que los brackets, la ortodoncia invisible es capaz de corregir infinidad de problemas como el apiñamiento de dientes, diastemas, mordida cruzada, sobremordida o protusión, entre otras patologías.

 

Además de ser el método correctivo más avanzado, la ortodoncia invisible es la opción más estética. Este tipo de ortodoncia no se ve, es más cómoda y destaca por su comodidad e higiene.

La ortodoncia invisible es la especialidad de la odontología que se encarga de estudiar y corregir las alteraciones de posición de los dientes, las arcadas dentarias e incluso los problemas de disfunción temporo-mandibular (ATM).

 

Ortodoncia en niños

 

Durante la infancia, como los huesos aún están en crecimiento, es el mejor momento para corregir posibles problemas o anomalías en el desarrollo de los maxilares que se puedan detectar. Es por este motivo que las revisiones periódicas al dentista son tan importantes desde pequeños.

 

La ortodoncia interceptiva o funcional es aquella aparatología que busca corregir estos problemas que se pueden detectar en niños en crecimiento (paladares estrechos, mordidas cruzadas, mandíbulas prominentes …). Los aparatos utilizados son diversos, desde aparatos fijos hasta removibles, y el uso de uno u otro dependerá de cada caso concreto y del problema que se busque corregir.

 

Normalmente, los problemas que se buscan solucionar son de origen esquelético (por falta o exceso de desarrollo de alguno de los maxilares) o funcional (niños que respiran por la boca, que se chupan el dedo o utilizan chupete más allá de los 2 años, etc.). Cuando estos problemas se detectan en adultos, es más difícil llegar a una solución sencilla, siendo necesario recurrir a la extracción de piezas sanas, ortodoncias de compromiso o tratamientos quirúrgicos para poder modificar la posición y tamaño de los huesos.

Ortodoncia en adolescentes y adultos

 

Una vez finalizado el crecimiento, la única forma de corregir la malposición dental es mediante aparatología fija. En estos casos, nos podemos ayudar los brackets, unos aparatos fijos que se cementan en los dientes y van conectados entre sí mediante un alambre elástico que ejercerá unas fuerzas suaves sobre los dientes, provocando su movimiento.

Diferentes tipos de brackets

Bracket metálico convencional

Son los tradicionales, muy resistentes y los más económicos. Precisan de ligaduras elásticas o metálicas para sujetar el arco sobre los brackets.

Bracket metálico de autoligado

No requieren las ligaduras para sujetar el arco, ya que funcionan mediante un sistema de apertura y cierre del bracket. Esto hace que el movimiento no tenga fricción y sea más rápido.

Bracket estético

De un color muy similar al del diente, hacen que sean mucho menos visibles.

clinica-els-quinze-ortodoncia-brakets
Centre Odontológico Barcelona | Els Quinze

Ortodoncia invisible Invisalign®

 

En nuestra clínica, además de los sistemas de ortodoncia convencional, contamos con el sistema de ortodoncia «invisible» o Invisalign®. Se trata de una serie de férulas o alineadores transparentes y removibles creados a partir de un tratamiento virtual para mover los dientes hasta la posición deseada. Cada alineador es ligeramente diferente a la anterior, provocando así un movimiento en los dientes hacia la posición final diseñada por el ortodoncista.

 

Además de su beneficio estético, ya que prácticamente pasa desapercibido, permite extraerse durante las comidas, siendo para nosotros el tratamiento de elección en pacientes adultos con propensión a padecer problemas periodontales, ya que permite un mejor mantenimiento de la higiene y, por tanto, minimiza el riesgo de gingivitis y periodontitis.

Visitin’s al Centre Odontològic els Quinze, un referent d’excel·lència a Barcelona