Qué son las boqueras dentales y cómo tratarlas

Qué son las boqueras dentales y cómo tratarlas

¿Alguna vez te han salido heriditas en las comisuras de los labios? A veces por comer cosas demasiado saladas, y por otras cuestiones que ahora te presentaremos, podemos notar los labios resecos en los bordes. Se trata de unas heriditas molestas a los lados de la boca, que suelen ser leves, pero pueden complicarse. Hoy te explicamos qué son las boqueras dentales y cómo tratarlas. ¡Toma nota!

 

Qué son las boqueras dentales y por qué salen

 

¿Por qué tengo los labios resecos y me arden? Las boquillas son unas heridas en la comisura de los labios, que las agrieta. Su causa suele venir de una pequeña infección o herida, ya sea causada por un corte o bacteria, que no termina de curarse bien. Esta herida abierta o pequeña grieta es lo que es la boquera de boca.

Uno de los motivos porque salen las perrillas en la boca es por habérsela tocado con las manos sucias, o por haber comido alguna cosa que también lo estuviera, o como decíamos al principio, un exceso de sal. La sal atrae moléculas de agua, lo que causa una deshidratación a nivel local. Por eso también después de comer algo muy salado como palomitas tenemos tanta sed.

Para no ser injustos, hay que decir que otra de las causas más comunes de las boqueras es la anemia y, en concreto, la falta de vitamina B12.

Por lo que, si estás pasando un momento de estrés o en el que estés bajo de defensas, es muy probable que se te haya generado una llaga en la comisura de los labios por eso.

Boqueras dentales

Cómo y con qué se curan las boqueras en la boca

 

Una de las formas más sencillas de curar los labios rápido y, sobre todo, prevenir que se infecten las boqueras, es mantener una correcta higiene de manos y boca, que es bueno para sanar una herida en el labio y para prevenir casi cualquier infección.

En el caso concreto de cómo curar una ampolla en los labios, te recomendamos que, si en un par de días no mejora, vengas a ver a un especialista para que revise la causa y el estado de la boquilla.

En estados avanzados, pueden pasar a ocupar la mucosa interior de la boca. Aunque la mayoría de las veces suele tratarse de una infección leve, el remedio para pupas en los labios definitivo es una pomada fungicida y antibiótica. Esta es, en verdad, la manera como se quitan las boqueras más rápido.

 

Cómo prevenir y evitar las boqueras dentales de boca

 

Mantener una correcta higiene de manos y boca es una medida eficaz para cicatrizar una herida en el labio y prevenir prácticamente cualquier infección. Y es que son las dos partes del cuerpo donde se acumulan más bacterias. Ya sea porque están en contacto constante con superficies o bien por su humedad y contacto con el exterior, en el caso de la boca (que ya sabemos que es el medio ideal para la proliferación de microbios y hongos).

Por otro lado, como suelen ser un síntoma relacionado con un sistema inmunitario débil, es muy importante tomar las boqueras dentales o queilitis angular como una señal de que debemos cuidarnos mejor. Una alimentación sana y variada, que nos aporte todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo, será una medida clave para evitar las boqueras y cualquier otro problema de salud física. Si no sabes como o te faltan ideas, puedes contratar nuestro servicio de nutrición y te proporcionaremos una pauta alimentaria personalizada.

Igualmente, complementa este hábito con un cuidado constante de la zona de la boca y los labios, con una buena hidratación que mantenga la elasticidad de la zona y le impida romperse al bostezar o abrir la boca en un gesto brusco.

¿Tienes más dudas? ¡Te esperamos para responder a todas tus consultas!