Consejos de una nutricionista para tener un verano saludable

Consejos de una nutricionista para tener un verano saludable

Escrito por: Laura Subirà

Estamos a las puertas de las vacaciones de verano y muchas personas aprovechan para cortar con la rutina: viajar, hacer actividades para las que no tienen tiempo cuando trabajan, ir a restaurantes, a la playa, piscina etc. El problema es que durante este tiempo se vuelve un poco más difícil mantener un estilo de vida saludable y cuidarse. Por ello, en este post encontrarás algunos consejos de una nutricionista para tener un verano saludable. ¡Quédate y descúbrelos!

 

1. Mantén una alimentación equilibrada

 

Con el calor apetecen platos más fresquitos y que no necesiten mucha elaboración. Las cremas frías como el gazpacho, el ajoblanco o la vichyssoise son elaboraciones perfectas para esta temporada. También lo son las ensaladas de patatas, de legumbres, o un simple tomate aliñado con mozzarella.

El primer consejo de una nutricionista para tener un verano saludable es aprovecha la variedad de frutas que te ofrece el verano. ¡Éstas son ricas en agua y el snack perfecto para llevarte a la piscina o a la playa!

2. Mantente hidratada

 

Si te cuesta beber agua puedes probar a ponerle frutas o hierbas para que tenga más sabor. El agua con hielo, limón o naranja, hierbabuena o menta es perfecta para mantener la hidratación en verano y darle un poco de vidilla al agua simple.

Las verduras frescas y las frutas, gracias a su alto contenido en agua también nos ayudan a mantenernos hidratados. Además, contienen un montón de antioxidantes que pueden ayudarte a combatir los radicales libres a los que nos exponemos en verano, como la radiación solar o la contaminación.

 

3. Planifica actividades al aire libre

 

Aprovecha el buen clima para realizar actividades al aire libre. Otro de los consejos de una nutricionista para tener un verano saludable es salir a caminar, andar en bicicleta, nadar o jugar deportes con amigos o familiares. Estas actividades te ayudarán a mantenerte activo y te permitirán disfrutar del entorno natural y respirar aire fresco. Si viajas a otra ciudad este verano, caminar te permitirá conocerla y a la vez mantenerte activo. ¡Todo ventajas!

 

4. Protégete del sol

 

El sol es muy dañino para tu piel. Es importante que utilices protector solar con un factor de protector alto, incluso en días nublados. Recuerda, el bronceado saludable no existe, si hay bronceado, hay daño solar. Intenta salir a pasear en las horas en las que el sol no sea más fuerte, utiliza gafas de sol y sombreros.

 

5. Establece una rutina de sueño

 

Sí, en verano este consejo es más difícil. Aunque estés de vacaciones, mantener una rutina regular de sueño es importante. Intenta acostarte y levantarte a la misma hora todos los días para mantener un descanso adecuado. El sueño es imprescindible para mantener tu salud física y mental.

 

6. Limita el uso de dispositivos electrónicos

 

A veces en nuestro trabajo es muy difícil mantenernos alejados de pantallas y móviles. Por eso el periodo vacacional es perfecto. Uno de los consejos de una nutricionista para tener un verano saludable es tratar de limitar el uso de pantallas, sobre todo antes de ir a dormir. Además de aprovechar el tiempo libre para involucrarte en actividades más activas y sociales. Esto te ayudará a mantener un equilibrio saludable y disfrutar más de tus vacaciones.

 

7. Practica el autocuidado

 

Dedica tiempo a cuidar de ti mismo durante las vacaciones. Puedes practicar técnicas de relajación como meditación o yoga, disfrutar de un baño relajante, leer un libro que te guste o dedicar tiempo a un hobby que disfrutes. El autocuidado te ayudará a reducir el estrés y a sentirte renovado y revitalizado.

 

Recuerda que las vacaciones de verano son un momento ideal para relajarse, disfrutar y cuidar de uno mismo. Siguiendo estos consejos podrás mantener un estilo de vida saludable y aprovechar al máximo tus vacaciones. ¡Qué tengas un buen verano y nos vemos en septiembre!