Los implantes dentales son para toda la vida y actualmente se consideran la mejor solución de sustitución dental permanente. En la actualidad, la pérdida de piezas dentales genera un impacto visual negativo. Por ello, la estética dental se ha convertido en una clave de éxito. Ya no tan solo para que vuelvas a sonreír sin prejuicios, sino para que puedas masticar correctamente.
Ya es hora de recuperar la estética y funcionalidad de tu boca, ¿no crees? Pídenos consejo y conoce de cerca nuestros tratamientos y técnicas en implantes dentales. ¡Vuelve a disfrutar de una sonrisa perfecta!
Los implantes dentales constan de un tornillo de titanio, que se coloca en el maxilar del paciente. Funciona como raíz artificial para una pieza perdida. Aunque, también puede servir junto a más implantes para rehabilitar un tramo o la arcada completa.
En Clínica Els Quinze trabajamos los implantes desde una primera valoración y diagnóstico por parte del especialista. Para ello, es obligatorio hacer un estudio radiográfico y en muchos casos un escáner digital 3D.
Los implantes dentales son la mejor solución que disponemos actualmente para reponer dientes perdidos o que no es posible conservar. El procedimiento, poco invasivo, consiste en la inserción de un tornillo de titanio que es aceptado por el organismo como propio, y que acabará soportando una prótesis que será el diente funcional.
En general, el procedimiento es muy sencillo. Se lleva a cabo bajo anestesia local y no suele tener complicaciones. A excepción de casos concretos en los que se podrá realizar una carga inmediata con colocación de dientes provisionales el mismo día de la cirugía, habrá que esperar entre 2 y 4 meses a que el hueso crezca alrededor del implante antes de hacer la prótesis.
En otros casos nos podemos encontrar que, después de la pérdida del diente, se haya perdido hueso y éste sea insuficiente para poder colocar un implante de forma predecible, haciendo necesarios tratamiento adicionales como el uso de hueso artificial para a regenerar la zona de forma previa o simultánea al implante. En estos casos, los tiempos de tratamiento pueden verse aumentados.