¡Pide cita con tu mejor dentista estético en Barcelona!

¡Pide cita con tu mejor dentista estético en Barcelona!

Tu mejor dentista estético en Barcelona - Centre Odontològic Els Quinze

¿Buscas al mejor dentista estético en Barcelona? En el Centre Odontològic Els 15 queremos convertirnos en tus odontólogos de confianza y ser la referencia en odontología estética de Barcelona y sus alrededores.

Nuestro centro de salud, ubicado en el distrito de Horta-Guinardó, se encuentra muy cerca del Paseo Maragall, en la zona conocida como Els Quinze. Está muy bien conectado, a tan solo 2 minutos a pie desde la parada de metro Maragall L4 y L5, y con parada del bus D40, D50, H6, y 47 justo en frente. Además, contamos con acceso directo desde la Avenida de la Meridiana y la Ronda de Dalt.

Centre Odontològic Els 15: Especialistas en odontología estética

 

Nuestra filosofía de trabajo es utilizar, siempre que sea posible, técnicas mínimamente invasivas, intentando al máximo preservar la estructura del diente natural.

A lo largo del tiempo, la población española ha ido mejorando sus hábitos, apostando por la prevención y cuidando su salud oral. Con ello, también ha crecido el interés por lucir una bonita y armónica sonrisa.

Una buena odontología estética se traduce en una mejora en la percepción y autoestima de los pacientes, que se repercute en una mejora en su calidad de vida.

Los dientes tendencialmente blancos, pero siempre naturales, con formas adecuadas a la fisionomía del paciente, es la tendencia y seguramente lo más difícil de conseguir. En este sentido, para un buen resultado, deben confluir estos 3 factores fundamentales:

  • La biología y tipología del paciente
  • El laboratorio dental, es decir, que haya buenos técnicos, tecnología punta y calidad en los materiales utilizados
  • La competencia de los profesionales

 

La odontología estética va dirigida a solucionar afecciones relacionadas con el aspecto de los dientes, boca y rostro. Estas afecciones pueden ser:

1. Asimetrías dentales o apiñamientos/malposiciones

2. Cambios de coloración dental

3. Separación entre los dientes anteriores (diastemas)

4. Fracturas dentales

5. Lesiones de abfracción y abrasión

6. Lesiones de caries cervicales/de cuello

Tratamientos de la estética dental

 

Gracias a los últimos avances tecnológicos, la odontología cuenta con una amplia diversidad de técnicas que permiten realizar tratamientos personalizados para solucionar estas afecciones.

1.- La asimetría dental puede corregirse mediante ortodoncia

Es un tratamiento que consiste en corregir la posición dental para restablecer el equilibrio en la forma y función de los dientes y del rostro, lo que también mejora la estética facial. A veces, la asimetría puede tener origen óseo, combinándose el uso de ortodoncia con cirugía. Un estudio 3d, será de gran ayuda para planificar correctamente cada caso.

2.- Blanqueamiento dental: uno de los tratamientos más solicitados

Es un procedimiento que se realiza con el objetivo de aclarar el color de los dientes. Se puede realizar en clínica, en ambulatorio o, incluso, en combinación de ambos, bajo supervisión profesional.

Es un tratamiento que ofrece buenos resultados. Dichos tratamientos estéticos tienen como base la aplicación de agentes blanqueadores, que solo deben ser aplicados por especialistas. De hecho, debemos evitar remedios caseros que corren por internet, y que recomiendan cepillarse con bicarbonato, o utilizar limón o vinagre. ¡Éstos pueden ser seriamente dañinos para nuestra salud dental!

– Pautas a seguir para que el resultado de un blanqueo dental dure más tiempo

 

A continuación, te dejamos algunas de las instrucciones que debes seguir para que tu blanqueamiento dental se mantenga por más tiempo:

  • Evita fumar, sobre todo, durante los 3 días siguientes al blanqueamiento
  • Sigue una dieta blanca durante la primera semana, evitando alimentos que tengan pigmentos naturales o colorante artificiales (caramelos, café, vino o té, alimentos picantes, etc.)
  • Mantén una correcta higiene bucal diaria
  • Programa alguna sesión de seguimiento o refuerzo con tu mejor dentista estético en Barcelona

 

– ¿Cuándo evitar un tratamiento de blanqueo dental?

 

Los tratamientos de este tipo no entrañan ningún riesgo grave. A diferencia de lo que muchos pacientes piensan, los agentes blanqueadores utilizados profesionalmente están testados y no dañan el esmalte ni a nuestros dientes. De hecho, cualquier paciente puede realizarse un blanqueamiento dental, exceptuando los siguientes casos:

  • Cuando existe alguna caries, encías inflamadas o periodontitis
  • Si se padece hipersensibilidad dental
  • Cuando las manchas de nuestros dientes son blancas o provocadas por fluorosis
  • En niños que aún tienen dientes de leche
  • Si eres alérgico al producto blanqueador utilizado para dicho tratamiento
  • Las personas embarazadas también deberían evitar el blanqueo dental durante este periodo

 

Los tratamientos de blanqueamiento dental que realizamos desde el Centre Odontològic Els 15 son claves para lucir una bonita sonrisa. En nuestra clínica dental podrás realizarte el blanqueo dental en Barcelona que tanto deseas. Nuestros especialistas en estética y odontología te guiarán con el mejor tratamiento, adaptado siempre a tus necesidades.

¡Recuerda! Cada paciente es un mundo, por lo que te recomendamos hablar con nuestros odontólogos especialistas en estética dental en Barcelona y consultar previamente la información necesaria. Resuelve tus dudas sobre cuánto puede durar un blanqueamiento dental, si es o no doloroso y en qué casos está contraindicado.

3.- Los diastemas o separación entre dientes

Estos pueden corregirse con tratamiento ortodóntico o, muchas veces, recurriendo a tratamientos restauradores, como las carillas/facetas o una combinación de ambos.

La ortodoncia trata de mover los dientes, desplazándolos hacia la posición correcta o requerida. Sin embargo, las carillas/facetas son un tratamiento indoloro que consiste en adherir unas láminas muy finas sobre la superficie del diente natural. Este procedimiento estético está muy buscado, ya que es un tratamiento rápido, eficaz, poco invasivo y con un resultado muy natural. Las carillas pueden ser de cerámica o de resina.

4.- La reconstrucción de una fractura dental

Consiste en añadir con resina u otros materiales el trozo perdido de diente. Muchas veces, la fractura es muy extensa, siendo necesario otras opciones de tratamiento.

5.- La abfracción dental

Es un tipo de desgaste dental que provoca la pérdida progresiva de la estructura dental. Los dientes con lesiones de abfracción presentan hendiduras en forma de cuña en el cuello. Este tipo de lesión deja expuesta la dentina (capa más interna del diente), pudiendo ocasionar sensibilidad dental y otras afecciones, que necesitan tratamientos más complejos.

Las abfracciones son resultado de las fuerzas biomecánicas (tensión y compresión) producidas durante la masticación o el bruxismo. Una mordida disfuncional o mal encajada genera sobrecargas en los dientes de forma desigual. Los dientes con más carga se desgastan, resultando en este tipo de lesiones. Este fenómeno puede ser observado también en prótesis dentales mal ajustadas.

Un paciente que aprieta o rechina los dientes (normalmente de forma inconsciente), sobre todo durante la noche o en situaciones de estrés, acaba padeciendo también de abfracciones. Por ello, identificar esta patología precozmente y detectar sus causas es muy importante.

Si la abfracción es consecuencia de una mordida disfuncional, es recomendable realizar un tratamiento ortodóntico para estabilizar la mordida. Para pacientes bruxistas se recomienda tratar la patología mediante férulas de descarga, que consiguen relajar la musculatura y evitar el avance de los desgastes.

En cuanto a la abrasión dental, destacamos una patología que se origina básicamente por un cepillado dental agresivo o a través del contacto de los dientes con sustancias abrasivas (como puede ser el limón, bicarbonato, carbón activado, bebidas gaseosas y ácidas). Los dientes presentan facetas de desgaste con surcos de color amarillento-marrón.

6.- Las lesiones cariosas cervicales/de cuello

Estas lesiones se localizan en el tercio cervical, es decir, en la zona próxima a la encía, el cuello del diente. Esta zona es más susceptible, ya que el cuello del diente está recubierto por una fina capa de esmalte.

Las caries en las zonas cervicales pueden tener dos orígenes muy distintos: bacteriano y no bacteriano. Las lesiones cervicales de origen bacteriano son las caries. Las lesiones cervicales, por su localización, permiten que las bacterias se adhieran y proliferen, no existiendo un cuidado meticuloso con la higiene de las encías. Las caries de origen no bacteriano las hemos mencionado anteriormente: la abrasión, la erosión y la abfracción.

El tratamiento de estas lesiones consiste en restaurar el tejido dentario perdido con un material biocompatible (resinas o cerámicas). Después de eliminar todo el tejido cariado, se restaura el diente, devolviéndole su función y estética.

La manera de prevenir este tipo de lesiones de caries es acudir a las revisiones periódicas y utilizar elementos fluorados tópicos.

Especialistas en odontología estética

 

El objetivo es mantener o recuperar la belleza natural de los dientes y conseguir una sonrisa más bonita y armónica, mediante tratamientos sencillos, indoloros y de corta duración. Por ello, en el Centre Odontològic Els 15 nos preocupamos por la calidad de nuestros tratamientos y el bienestar de nuestros pacientes. Por todo esto, seguimos innovando constantemente y nos actualizamos para ofrecer en todo momento las últimas novedades del sector.

Gracias al uso de técnicas pioneras y a la experiencia de nuestro equipo multidisciplinar, podemos garantizar unos resultados duraderos, naturales e individualizados, acordes con la armonía del rostro de nuestros clientes y la apariencia deseada.

Puedes encontrar el tratamiento de estética dental perfecto en el Centre Odontològic Els 15. A continuación, te explicamos todas las alternativas que trabajamos:

 

Si precisas más información sobre blanqueamiento o cualquier otro aspecto de estética dental, consulta con nosotros. Estudiaremos tu caso concreto y te ofreceremos una solución personalizada de la mano de profesionales de primer nivel. ¡Bienvenidos al Centro de Salud Els 15, tu clínica de estética dental en Barcelona! Llámanos y pide ahora tu presupuesto.