Prevención Odontológica

Desde la Clínica Dental Els Quize creemos en la importancia que supone la prevención odontológica. Para mantener la sonrisa y la salud general de nuestros pacientes es indispensable contar con un estado de salud oral óptimo. Por eso, pensamos que es fundamental actualizar las técnicas de higiene y cuidado de la boca. Así como aplicar los protocolos para prevenir futuros problemas en los dientes.

 

Es imprescindible realizar revisiones periódicas, para detectar así posibles afecciones o patologías graves. ¿Nuestra misión? Mantener sana la boca de nuestros pacientes. Todo ello, gracias a la intervención y los tratamientos de odontología más adecuados.

TRATAMIENTOS Y SERVICIOS PERSONALIZADOS

PERIODONCIA

Somos especialistas en el diagnóstico y la prevención odontológica mediante tratamientos de periodoncia. Trabajamos todo tipo de enfermedades o anomalías que afectan a los tejidos que soportan los dientes, tanto hueso como encía.

periodoncia barcelona
estetica dental barcelona

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Trabajamos a diario con servicios y tratamientos propios de la Odontología Conservadora. Salvamos cualquier diente que se haya visto afectado por una caries, un desgaste dental o cualquier otro traumatismo.

ORTODONCIA INVISIBLE

La ortodoncia invisible se convierte en la alternativa estética más fiable a los brackets. Consigue, gracias a Clínica Dental Els Quinze, los mejores alineadores del mercado. Clínicamente probados, invisibles y muy cómodos.

Centre Odontológico Barcelona | Els Quinze
implantes dentales barcelona

IMPLANTES DENTALES

Los implantes dentales son para toda la vida y actualmente se consideran la mejor solución de sustitución dental permanente. En Clínica Els Quinze trabajamos los implantes desde una primera valoración y diagnóstico, para ofrecer así el mejor tratamiento.

ESTÉTICA DENTAL

En Clínica Els Quinze ofrecemos distintos tratamientos de estética dental. Varias opciones que ayudarán a mejorar no solo la estética de tu sonrisa, sino también la funcionalidad de tus dientes. Consulta ahora todos nuestros servicios. ¡Pide tu cita ahora!

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ODONTOLOGÍA

Revisión dental: ¿Cada cuánto tiempo debemos hacer una visita al dentista?

En una situación normal, lo recomendable es acudir una vez al dentista cada seis meses; una visita en concepto de limpieza bucodental, y otra en concepto de revisión.

 

No obstante, desde la Clínica Odontológica Els Quinze creemos en el tratamiento individualizado para cada paciente. Por lo que, las veces que hay que acudir a una clínica dentista puede cambiar entre un paciente y otro.

 

En un estado de salud óptimo y sin factores de riesgo añadidos, recomendamos mínimo una revisión al año. Aunque, dentro de la prevención odontológica, habrá pacientes que necesitarán visitarnos cada 6 o incluso cada 4 meses. Todo ello, para tener un mejor control de su salud bucodental y hacer un diagnóstico precoz de posibles problemas.

¿Cada cuánto debo hacerme una limpieza dental?

La frecuencia dependerá de las características individuales de cada paciente. Pero, por norma, suele recomendarse una limpieza dental 1 o 2 veces al año.

 

Desde Clínica Dental Els Quinze recomendamos hacer una limpieza bucal en un período de entre 6 meses a 1 año. Eso sí, siempre según la necesidad del paciente.

 

Sin embargo, realizarse limpiezas de forma periódica se vuelve especialmente importante para pacientes que padecen enfermedades periodontales. Si sufres de gingivitis o periodontitis, te recomendamos que leas atentamente nuestro artículo sobre raspados y curetajes dentales. Aquí te explicamos en qué consiste este tipo de limpieza especial o tratamiento de higiene bucodental más exhaustivo.

¿Cuántas veces tengo que cepillarme los dientes?

Lo ideal es cepillarse los dientes después de cada comida, unas dos veces o tres veces al día. Para una correcta higiene bucodental deberás utilizar pasta dental con flúor. Aunque también será necesario cepillar suavemente la cavidad oral durante dos minutos en cada ocasión.

 

Recuerda que, durante las horas de sueño, nuestra boca produce una disminución en la secreción de saliva. Acto que puede hacernos más susceptibles a la aparición de caries. Por ello, resulta tan importante limpiarse los dientes durante la noche.

¿Cómo sé si me estoy cepillando bien los dientes?

En la prevención odontológica aparece un factor muy importante: la correcta higiene bucodental del paciente. De hecho, es tan importante la frecuencia, como la calidad del cepillado.

 

Por ello, en cada cepillado asegúrate de limpiar bien todas las caras de los dientes. Coloca el cepillo con un ángulo de unos 45º. De esta manera te aseguras acceder a la placa acumulada en la unión del diente con la encía. A continuación, realiza movimientos circulares, rondando aproximadamente el cepillado unos 2-3 minutos.

 

Realiza una limpieza por zonas. Primero cepillate los dientes de la zona inferior, para luego repasar los del área superior. Por último, no olvides limpiar también tus encías, así como el paladar y la lengua. ¡Miles de bacterias también quedan atrapadas en estas zonas!

Cepillo manual VS eléctrico: ¿Cuál es mejor?

¿Eres de los que duda si seguir con el cepillo manual o elegir uno eléctrico? Lo cierto es que, si la técnica de cepillado es correcta, son igual de efectivos ambos. No obstante, en aquellos pacientes que presentan dificultades para mantener una higiene óptima, los cepillos eléctricos facilitan el trabajo.

 

Para seguir una correcta higiene bucodental, ya sea con el cepillo manual o el cepillo eléctrico, no olvides seguir las técnicas de limpieza idóneas.

¿Cada cuanto tengo que cambiar de cepillo dental?

De forma general, se recomienda cambiar el cepillo cada 3-4 meses. O cuando los pelos del cepillo empiecen a «abrirse».

 

En caso de que esto se produzca antes de tiempo, consúltalo con tu dentista. Quizás el cepillo que estés utilizando no sea de buena calidad. Aunque, también puede ser la que la técnica de cepillado sea demasiado agresiva.

¿Qué tipos de caries existen?

La caries puede afectar a uno o varios dientes e incluso provocar serios problemas en tu salud bucodental. Por ello, es vital conocer sus fases evolutivas y diagnosticarlas a tiempo para evitar futuros problemas más graves. ¿Sabías que existen diferentes tipos de caries dental y de tratamientos para su prevención?

 

Las caries dentales más comunes son: la caries de esmalte, la caries de dentina, la caries pulpar y la caries rampante. En el artículo tipos de caries dental y tratamientos según su diagnóstico, te explicamos en profundidad cada lesión.

¿Puedo fumar después de una extracción dental?

La respuesta es clara: ¡NO! Tras la extracción de una muela o un diente está totalmente desaconsejado fumar. Los odontólogos de Clínica Els Quinze recomiendan evitar el tabaco durante las tres primeras semanas posteriores a la cirugía. Estos tiempos deberían cumplirse a rajatabla para evitar una infección mayor en la zona tratada.

¿Es peligroso dormir con la dentadura postiza puesta?

Lo cierto es que sí. Es peligroso dormir con dentadura postiza puesta, porque algunas de sus partes, como los puentes flexibles o removibles, pueden soltarse o moverse. Como consecuencia de este movimiento, podemos llegar a atragantarnos.

 

Sin embargo, ese no es el motivo principal por el que es malo dormir con las prótesis dentales puestas. Lo cierto es que, la noche es el momento en que nuestro cuerpo descansa, y así lo hacen también nuestras encías. Por ello, es importante dejarlas reposar, ya que están todo el día aguantando la presión de la prótesis. De lo contrario, podrían resentirse y darnos otros problemas.

 

Además, mientras dormimos también es el momento de realizar una limpieza a fondo de nuestra prótesis.

Visítenos en el Centro Odontológico els Quinze, un referente de excelencia en Barcelona